Datos personales

se 7 idiomas ... todos en castellano
Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

"La ciencia, la técnica y la tecnología"


                                                 "La ciencia, la técnica y la tecnología"

1) ¿A qué se denomina ciencia?
2) Indica en el campo de la ciencia, cuál es la motivación, la actividad y el producto resultante.
3) Define técnica.
4) Define tecnología.
5) Indica en el campo de la técnica y la tecnología, cuál es la motivación, la actividad y el producto resultante.
6) ¿Cómo se clasifican las ciencias? Define e indica ejemplos de cada una de ellas.
7) ¿Qué tienen en común la Física y la Química?
8) ¿En qué se diferencian la Física y la Química?

Respuestas:

1) El campo de la ciencia responde al deseo del hombre de conocer y comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos con él relacionados.

2) Normalmente, el resultado de las investigaciones científicas incrementa el cuerpo metódicamente formado y sistematizado de conocimientos.                                                          La investigación científica y su producto resultante, el conocimiento científico, es llamado ciencia.

3)  La técnica es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado .También podemos decir que se trata del o los procedimientos puestos en práctica al realizar una actividad, así como también la pericia o capacidad que se pone de manifiesto cuando se realiza la actividad.

4) Podemos definir tecnología diciendo que es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios  teniendo en cuenta la técnica , la ciencia y los aspectos económicos  sociales y culturales involucrados.

5) La técnica, por su parte responde al deseo del hombre de transformar su entorno. Esto es, transformar el mundo que lo rodea, buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos. En este campo prima la voluntad de hacer.
En la tecnología, la moitivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño o la ejecución y el  producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y p7rocesos.

6) Las ciencias se clasifican en dos grupos:
             1) Ciencias Formales: que son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabaja con idas creadas por la mente.
            2) Ciencias Fácticas: Son las que trabajan con objetos reales y ocupan un espacio y tiempo. Estas ciencias trabajan con hechos. Se subdividen en SOCIALES y NATURALES. Las primeras estudian las relaciones de los hombres entre sí, y las  segundas se preocupan por la naturaleza.

7) La Química y la Física tienen en común que son dos Ciencias Fácticas, ambas son Ciencias experimentales.

8) La Química y la Física se diferencian en que la física estudia los fenómenos físicos, estudia la  materia  de un punto de vista externo, no interviene en la composición de esta ni en su estructura, (son los que estudian cómo se comportan los materiales).Y la química estudia los fenómenos químicos, son todos aquellos en los que se estudia o se ve afectada la composición de la materia como tal, en la que esta cambia, interactúa, se combina o reacciona.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario